Facebook
Visitanos en Facebook
Twitter
Siguenos en Twitter
Ver Video


Embarazo Activo = Salud

Embarazo Activo = Salud
La gimnasia prenatal está diseñada para el beneficio de mamá y bebé, durante la gestación, ayuda a que la embarazada se sienta más ágil y disminuye las molestias propias del embarazo.

Es bien sabido por todos que durante el embarazo se recomienda practicar alguna actividad física al menos que el médico tratante indique lo contrario, se habla mucho del yoga, el Pilates, la natación o la caminata, pero existe una actividad concebida expresamente para éste período de la mujer que se conoce como gimnasia prenatal.

Para conocer más del tema conversamos con Mariangel Caldera, mamá, promotora de la actividad física para la salud, capacitada como entrenadora física para el embarazo y el postparto e instructora de gimnasia prenatal en Embarazarte.

La gimnasia prenatal es una actividad aeróbica que beneficia la función cardio-vascular y la capacidad respiratoria brindando resistencia a la fatiga, sumado al estiramiento y relajación, lo cual ayuda a alcanzar las mejores condiciones físicas para el trabajo de parto.
Es importante procurar un embarazo activo para sentirse mejor al disminuir los malestares generales del embarazo común (insomnio, nauseas, falta de energía, cansancio, sensación de ahogo, calambres, etc.) lo que te permitirá disfrutar aún más esta hermosa etapa. Además es provechoso llevar un embarazo activo y saludable porque asegura una recuperación rápida y amena en el post-parto.
 
Entre los beneficios que se obtienen con la práctica de la gimnasia prenatal están:

  • Aumentar la elasticidad muscular, estimula la circulación sanguínea y flexibiliza las articulaciones que intervienen en el parto.
  •  Ayuda a la prevención y minimización de los malestares del embarazo.
  •  Reduce la sensación de fatiga en el embarazo.
  • Ayuda a la aceptación de los cambios físicos-fisiológicos del embarazo.
  •  Influye para generar trabajos de parto más cortos, así como una rápida recuperación post parto.
  • Relaja al bebé en el útero por los movimientos de balanceo durante la actividad.
  • Las endorfinas del ejercicio generan placer en la madre.
Nos cuenta la especialista que aplica el método de entrenamiento integral (MEI), que se basa en entrenar al cuerpo como un todo, mejorar la higiene postural y las capacidades físicas orientada siempre al mejoramiento de la salud.

 Los ejercicios más recomendables durante el embarazo son los orientados a la apertura de caderas que serán trabajados durante la gimnasia prenatal con mucho hincapié para ayudar a la preparación del parto, previniendo así desgarros perineales como también la flacidez, caída del busto y reducción de dolores sacro-lumbares. Para el post parto el enfoque estaría inicialmente, en la recuperación del suelo pélvico y en los ejercicios hipopresivos ya que estos son muy efectivos para aplanar el abdomen de manera natural luego del embarazo.

En los encuentros de embarazo activo en Embarazarte además de la actividad física está el plus de las recomendaciones personalizadas al realizar los ejercicios en grupo, la motivación y el apoyo emocional. Como madre recién dada a luz, poseo mi experiencia a flor de piel y nos aprovecharemos de ello compartiendo, dando un espacio para que mientras nos ejercitamos conversar acerca de la maternidad, concluye Mariangel Caldera.

Llevar un Embarazo Activo es un beneficio no solo físico sino emocional que toda embarazada puede disfrutar y compartir con su bebé en formación.

Las sesiones de Embarazo Activo en Embarazarte son martes y viernes de 9:00 am a 10:00 am o martes y jueves de 6:30 pm a 7:30pm.Para mayor Información escribe a contacto@embarazarte.com o llámanos al (58-212) 285.65.54, (58-212) 395.63.51

Recuerda seguirnos en Twitter como @embarazarte y en Instagram como @embarazarteoficial
Todos los Derechos Reservados
a Embarazarte C.A. RIF: J-30408263-0
Diseñado y Hospedado Por www.jergalicia.com