Facebook
Visitanos en Facebook
Twitter
Siguenos en Twitter
Ver Video


Conociendo al bebé por ondas de sonido

Conociendo al bebé por ondas de sonido
La ecografía es un examen imagenológico que utiliza ondas sonoras para crear un retrato de cómo se está desarrollando el bebé en el útero.

Desde la década de los 70’s existe una evaluación maravillosa para verificar las condiciones del bebé, la ecografía, también conocida como ultrasonido, se utiliza en el caso de embarazo, para que el médico y la madre evalúen como está el bebé dentro del útero.

Con la ecografía se pueden observar todas las estructuras del cuerpo del feto, e incluso sus movimientos, como patea, abre y cierra la boca, su cara. El médico es quien determina cuántas son necesarias a lo largo de tu embarazo, aunque por lo general se exigen mínimo 3 ecografías para verificar el correcto desarrollo de todo el proceso.

Este es un examen no invasivo, y no tiene riesgos ni para mamá ni para bebé,a la madre se le aplica un gel y con un aparato llamado transductor el especialista procede a hacer la evaluación. La ecografía es una experiencia tranquilizadora para la madre pero también permite detectar cualquier problema a tiempo.

Tipos de ecografía para la embarazada:


Ecografía 2D:
en blanco y negro y en dos dimensiones son las ecografías más comunes en nuestro entorno, por lo general se realizan las primeras transvaginales para confirmar el embarazo y calcular la fecha probable de parto y las siguientes son abdominales.

Ecografía 3D/ 4D:
Son las más novedosas y le ofrecen a la familia una imagen en 3dy en tiempo real (4D) donde se aprecia mejor el detalle del niño, podemos ver al bebé con volumen y en movimiento.

Ecografía Doppler
: Se utiliza para medir y evaluar el flujo de sangre que circula a través de las arterias y de las cavidades y válvulas del corazón del bebé, así como el flujo de la placenta y el cordón umbilical. Es una herramienta vital para conocer el medio interno fetal y detectar algún trastorno.

Ecografía Morfológica o Anatómica.
Este es un examen que haciendo uso de la tecnología, 2D, 3D, 4D y Doppler se usa para valorar la estructura del feto, sus formas y proporciones. Es hoy día considerado el eco más importante del embarazo y debe hacerse entre la semana 11 y 13 semanas + 6 días (primer trimestre), y luego se entre la 18-22 semanas (segundo trimestre), con ambas evaluaciones se realizan estudios comparativos para hacer los descartes de las diferentes alteraciones.

Las ecografías pasarán formar parte del primer álbum de tu bebé, gracias a ellas podrás ver la carita de tu hijo y tu médico obtendrá muchos datos para resguardar su salud.

Embarazarte orientada en ofrecer apoyo y atención integral a la madre, su bebé y la familia, inauguró recientemente, su servicio de consultas y el centro de imagenología. Allí podrán encontrar médicos especialistas en nutrición, pediatría y ginecobstetricia, así como los equipos y especialistas para realizar todas las ecografías requeridas por una embarazada. Las mamis de Embarazarte tienen una promoción especial en éstos servicios, pregunta por ella. Visita www.embarazarte.com y obtén más información. Síguenos en Instagram @embarazarteoficial

Foto. Primeriza.elembarazo.net
Todos los Derechos Reservados
a Embarazarte C.A. RIF: J-30408263-0
Diseñado y Hospedado Por www.jergalicia.com